6 de agosto de 2008
Fernando Robayna Romero diseñador del cuaderno didáctico "Educación para el Desarrollo Sostenible: Bases para una Agenda Escolar 21".
El 27/01/2006 dieron comienzo los primeros Talleres impartidos en el marco del proyecto "Educación para el Desarrollo Sostenible: Bases para una Agenda Escolar 21".
El proyecto, cofinanciado por la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y la Obra Social de La Caja de Canarias, es una continuación de los proyectos “Conoce y Valora tus Recursos Naturales y Culturales” y “Conociendo Nuestra Isla”, que ADERLAN ejecutó en años anteriores, logrando una gran aceptación en los centros educativos, y pretende llegar a los colegios no visitados hasta la fecha.
Los principales pilares del proyecto son los TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, relacionados con temas tan importantes como: La Cultura del Agua en Lanzarote, Arquitectura Tradicional, Reciclaje, Tradiciones, Economía, etc. Éstos se ejecutarán en diferentes C.E.I.P. de Arrecife, así como en centros de educación unitarios localizados por toda la Isla. Al contrario que en proyectos anteriores, estos talleres serán continuos en el tiempo, desarrollando un taller a la semana, con el objetivo de evitar las intervenciones esporádicas y dotarlo de un carácter de continuidad, facilitando la asimilación de contenidos al alumnado.
Otro de los apartados fundamentales del Proyecto es la realización de un CUADERNO DIDÁCTICO, que esta siendo elaborado en estos momentos por el equipo técnico de ADERLAN. El diseño y la maquetación ha sido realizada por el artista lanzaroteño Fernando Robayna Romero que ha recreando en cada unidad un sin fin de detalles y personajes que lo conforman. Para ello, se ha tomado como eje de referencia el currículo prefijado para el área de conocimiento del medio del tercer ciclo de primaria, seleccionando aquellos contenidos que más directamente están relacionados con la Educación Ambiental y que han sido contextualizados en la isla de Lanzarote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario